Gazo Racing
Desde USD$169,900.00

Desde USD$75,900.00

Desde USD$51,700.00

Desde USD$75,000.00

Precio USD$18,900.00

Desde USD$32,900.00

Desde USD$27,000.00

Precio USD$34,500.00

Desde USD$96,900.00

Desde USD$44,900.00

Desde USD$57,900.00

Desde USD$21,900.00

Desde USD$46,900.00

Precio USD$94,900.00

Desde USD$36,900.00

Desde USD$32,900.00

Desde USD$66,900.00

Desde USD$29,900.00

Desde USD$34,900.00

Desde USD$89,900.00

Desde USD$75,400.00

Desde USD$69,900.00
Este documento («Términos») es un contrato entre usted y Toyota do Brasil Ltda., una empresa privada con sede en la República Federativa de Brasil, en el Municipio de Sorocaba, Estado de São Paulo, Avenida Toyota, nº 9.005, Planalto, CEP 18079-755, inscrita en el CNPJ bajo el nº 59.104.760/0006-04, sus afiliados y socios («Toyota»), que rige el uso de los Servicios Conectados puestos a su disposición como se define a continuación (los «Servicios»). Estos Términos son obligatorios y, al utilizar los Servicios, usted acepta plenamente todas sus disposiciones en su nombre y en el de todas las personas que utilicen los Servicios con su cuenta. Léalos atentamente.
Al utilizar los Servicios descritos en este documento, usted indica que ha leído, comprende y acepta las obligaciones establecidas por estos Términos y otros términos, políticas, pautas y procesos a los que se refieren (colectivamente, «Contrato»), que incluye:
Si no acepta alguno de estos documentos, debe rechazar estos Términos durante el proceso de registro o por cualquier otro medio que pueda ponerse a su disposición. No está autorizado a acceder o utilizar ningún Servicio si no está obligado por estos Términos. Al aceptar el Aviso de Privacidad y estos Términos y Condiciones de Uso de los Servicios Conectados, usted reconoce que acepta en su totalidad el contenido de los mismos, y que ha otorgado su consentimiento válidamente conforme a la Ley No. 126-02 sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firma Digital de la República Dominicana.
De fábrica, el vehículo tiene un sistema de telemetría pre activado que transmite información sobre la condición de uso del vehículo (como el nivel de combustible, el odómetro y la ubicación geográfica del vehículo) a Toyota.
Esta información se utiliza con fines estadísticos y para el análisis del rendimiento y la eficiencia del vehículo. Asimismo, este sistema permite el funcionamiento del servicio denominado Servicios Conectados que, mediante la integración de tecnologías digitales y la transmisión de datos, proporciona una variedad de funcionalidades que aportan al propietario más seguridad y comodidad en su vehículo. La información sobre los planes, condiciones o limitaciones actuales que puedan aplicarse a los Servicios Conectados, así como una lista completa de sus características, se puede encontrar en los presentes Términos.
La información recopilada se almacenará en una base de datos propiedad de Toyota y se tratará de acuerdo con la información contenida en nuestro Aviso de Privacidad.
Importante: En el momento de la retirada del vehículo del concesionario, el propietario puede optar por mantener el sistema de telemetría pre activado, tal como viene de fábrica; si se mantiene activado, al momento de la reventa del vehículo, se hará un cambio de usuario y se eliminarán los datos personales del dueño anterior. También podrá solicitar su desactivación y, en consecuencia, cesar totalmente la transmisión de los datos a Toyota. Asimismo, en cualquier momento posterior, el propietario podrá solicitar la desactivación del sistema, a través del Centro de Servicio Toyota, llamando al 849-200-1033.
Sin embargo, una vez desactivado, el sistema no se puede reactivar, por lo que ni el actual propietario del vehículo, ni los futuros, podrán disfrutar de los Servicios Conectados. Por este motivo, en caso de venta del vehículo, se debe informar al nuevo comprador sobre la desactivación, es decir, aunque el vehículo sea una versión «conectada», por requerimiento del primer propietario, se ha llevado a cabo la desactivación, y dicha funcionalidad, que es uno de los diferenciales del vehículo, dejará de existir.
El propietario del vehículo es el único responsable de informar al futuro comprador sobre la desactivación del sistema, dada la imposibilidad de reactivación.
Es importante tener en cuenta que la desactivación no es inmediata. Puede tardar hasta 10 (diez) días hábiles en completarse, momento en el cual todos los datos recopilados hasta el momento se eliminarán de la base de datos propiedad de Toyota, lo cual será notificado al cliente mediante comunicación remitida vía correo electrónico, siempre que el cliente así lo solicite.
2.1. Los Servicios Conectados que se describen a continuación se ofrecen a los vehículos Toyota equipados con tecnología conectada de fábrica («Vehículo Conectado»), tras la activación del módulo de conectividad en el concesionario y la obtención y activación de la versión más actualizada de la Aplicación («App») Toyota LATAM, a través de la tienda virtual de su dispositivo móvil. Para acceder a las opciones del plan, debe iniciar sesión en la aplicación con el mismo correo electrónico utilizado para activar el módulo en el concesionario.
2.2 Para que los Servicios se realicen, debe mantener la App instalada en su teléfono móvil y con acceso a Internet, teniendo en cuenta que Toyota no ofrece servicios de telecomunicaciones ni telefónicos.
2.3 Toyota le ofrece los Servicios a través de los planes que se describen a continuación:
Todos los servicios del paquete Siempre Conectado, y más:
2.4. Toyota puede añadir, cambiar o eliminar los Servicios en cualquier momento, en la medida permitida por la ley, previa notificación que se pondrá a su disposición.
2.5. La App permite la configuración de los usuarios que utilizarán los servicios conectados, siendo el Propietario sólo 1 (uno). Cuando se notifique al Call Center de Toyota que el vehículo se vendió, el propietario anterior y todos aquellos usuarios con acceso a su cuenta dejan de tener acceso a las informaciones del vehículo y el nuevo propietario no tendrá acceso a la información del propietario anterior.
3.1. El Valor de la suscripción del plan de Seguridad Conectado estará reflejado en la Aplicación Toyota. El pago del precio dependerá del plan elegido y será pagado en Pesos Dominicanos, calculados a la tasa de cambio prevista por el Banco Central de la República Dominicana.
3.1.1. El plan Siempre Conectado será gratuito por cinco (5) años.
3.2. El pago de los Servicios, cuando el cliente escoja el plan de Seguridad Conectado que requiere pago, se realizará a través de la App. El cliente solo podrá registrar 1 (una) tarjeta para el cobro de los Servicios, a partir de la cual siempre se realizará el cargo en esta tarjeta. Si hay algún problema con la tarjeta registrada, el cliente puede reemplazarla.
3.3. Toyota puede, en cualquier momento, cambiar o aumentar el valor mensual de los planes, dentro de los límites establecidos por la ley. Recibirá un aviso de cualquier aumento o modificación de precio, para que pueda cancelar la suscripción del plan si lo desea.
3.4. Si la fecha de vencimiento cae en un día festivo o fin de semana, el cargo se realizará el siguiente día hábil. En el caso de que su pago se devuelva debido a fondos insuficientes o fondos aún no disponibles o cualquier imposibilidad técnica, por la presente nos autoriza a realizar un nuevo intento de cobro a menos que se disponga lo contrario en las normas que rigen su tarjeta o cuenta bancaria o la ley aplicable. Las tarifas de procesamiento de pagos asociadas con su Cuenta de Pago y que pudiera establecer la institución bancaria con la que usted mantiene su cuenta, como las tarifas de conversión de moneda, la tarifa por déficit de fondos, las tarifas de devolución de cargo, son su responsabilidad y no le reembolsamos. Puede actualizar su Cuenta de Pago o cancelar su autorización en cualquier momento.
3.5. El pago se realizará con anterioridad a la liberación de los Servicios a usted, y una vez realizada la contratación y el pago, no será posible revertir el pago ya realizado o cambiar el vehículo vinculado a la contratación.
3.6. Todos los impuestos y tasas previstos en la legislación nacional están incluidos dentro de la cantidad pagada por usted, y no hay adición posterior de importes para este fin.
3.7. El cliente es responsable de la provisión de información correcta y completa por su parte en el momento del registro del método de pago y de mantenerla actualizada, a fin de evitar que se vean afectados los pagos y el servicio.
3.8. El uso de los Servicios puede incurrir en costos con su empresa de telefonía móvil e internet. Dichos cargos no forman parte de este acuerdo y deberán ser cubiertos por el cliente que desee contratar estos servicios con la empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones.
4.1. Los Servicios estarán disponibles para usted mientras esté registrado, después de obtener la App en la tienda de aplicaciones de su teléfono móvil, crear la cuenta respectiva, emparejar el vehículo con su cuenta de usuario activa en un teléfono móvil con acceso a Internet, contratar uno de los planes ofrecidos y pagar por el plan, dependiendo del plan que elija, de acuerdo con el formulario aplicable.
4.2. Puede cancelar el plan en cualquier momento. Si cancela dentro de los primeros 07 (siete) días de suscripción o conversión de suscripción gratuita a suscripción de pago, le reembolsaremos el precio total de la compra.
4.3. Usted reconoce que, para que se mantenga la vigencia y plena eficacia de este Contrato, debe: (I) cumplir con cualquier obligación en virtud de este Contrato; (II) usted o cualquier parte que actúe en su nombre, a través de o en nombre de, o en conjunto con, practicando, no debe participar o fomentar cualquier conducta ilícita, ilegal o fraudulenta relacionada con este Contrato o cualquiera de los Servicios; (III) estar de acuerdo con las enmiendas a este Contrato en los términos en los que lo ponemos a disposición en el futuro, lo cual será notificado al cliente previo a su entrada en vigencia mediante notificación en la Aplicación, en el entendido de que, el uso continuado de los servicios luego de esta notificación, implicará su aceptación de los cambios notificados; (IV) debe estar en cumplimiento; (V) mantener vigente su cuenta; (VI) evitar cualquier acción que intente dañar deliberadamente cualquiera de los sistemas, software, hardware y otros componentes vinculados al vehículo o la App, o perjudicar el funcionamiento legítimo de los Servicios.
5.1. Los Servicios utilizan redes inalámbricas de comunicación y la red satelital del Sistema de Posicionamiento Global («GPS») y, por lo tanto, están sujetos a la disponibilidad de la red y otras tecnologías. Los Servicios sólo pueden funcionar cuando exista una señal de cobertura de la red inalámbrica estable, y podrían experimentar fallos o no estar disponibles por causas ajenas a Toyota, como podrían ser el fallo o la falta de cobertura de la red inalámbrica o del GPS, en áreas remotas o cerradas. Debe tomar en cuenta que el área en la que conduce puede afectar al funcionamiento de los Servicios.
5.2. Usted reconoce que, dependiendo de la disponibilidad de redes inalámbricas y GPS, los Servicios pueden verse afectados y no estar disponibles, suspenderse o desactivarse debido a fuerza mayor o circunstancias imprevisibles, incluidos, entre otros, bloqueos de señal, inestabilidad de la red, órdenes gubernamentales o medidas técnicas y de otro tipo. En caso de reparaciones, mantenimiento, actualizaciones y extensiones de software necesarias en nuestros sistemas o en los de los proveedores de contenido, proveedores y operadores de red ascendentes o descendentes, se notificará a través de la página web y redes sociales.
5.3. Su vehículo debe contener necesariamente un sistema eléctrico en funcionamiento (incluida la carga adecuada de la batería) para que los Servicios funcionen.
5.4. Es posible que los Servicios no funcionen si:
6.1. Usted deberá cumplir con las leyes aplicables al territorio nacional, aplicables e impuestas en la adquisición y uso de los Servicios, respetando los derechos de Toyota sobre los servicios puestos a su disposición e, igualmente, los de terceros al utilizar los Servicios.
6.2. No debe utilizar los Servicios con fines ilícitos ni facilitar a terceros el uso de los Servicios con fines ilícitos o en violación de los derechos de cualquier tipo de otras personas;
6.3. Usted es el único responsable del uso de los Servicios en su vehículo, incluso si no ha sido utilizado por usted. También es el único responsable de los servicios solicitados por usted o por cualquier persona que utilice su vehículo. Si usted o un conductor de su Vehículo utiliza los Servicios o el Sistema para cometer un delito o cualquier otro agravio, usted será responsable de los daños debidos como resultado de dicho uso.
6.4. Toyota ha tomado todas las medidas para la seguridad de la Aplicación y de su plataforma de Servicios Conectados, de manera que dicha plataforma no cause un perjuicio al usuario, declarando este último que se abstendrá de utilizar el Sistema para dañar dichos servicios y sus intergeneraciones, ya sea mediante la instalación activa de virus, malware, worms, trojans, ataques DNS o cualquier forma de manipulación del sistema en perjuicio de terceros o de Toyota;
6.5. Usted será responsable de cualquier reparación de su dispositivo móvil que resulte del uso indebido de los Servicios, así como de cualquier daño causado por la violación de los derechos de terceros debido al uso indebido de los Servicios;
6.6. Usted asumirá todos los costos de reparación de las piezas que componen el módulo de Servicios instalado en su vehículo por su uso indebido, así como por cualquier modificación que no traiga el vehículo, o daño causado por la violación o mal uso de la unidad.
6.7. Usted no modificará, adaptará, sublicenciará, copiará, venderá, realizará ingeniería inversa, descompilará o desensamblará ninguna parte del módulo o del software, ni eliminará, alterará, eludirá o manipulará de otro modo ninguna tecnología de seguridad.
6.8. Cualquier intento de dañar deliberadamente cualquiera de los sistemas, software, hardware y otros componentes vinculados al vehículo o a la App, o de perjudicar el funcionamiento legítimo de los Servicios constituye un incumplimiento del presente Contrato. Toyota puede investigar cualquier actividad sospechosa y tomar las medidas apropiadas para obtener todos los recursos necesarios para que cese el intento de daño, sin perjuicio de las pérdidas y daños.
6.9. Si realiza la venta o transferencia del vehículo, el propietario deberá cancelar cualquier suscripción activa vinculada al vehículo, a fin de desasociar sus medios de pago, evitar cargos indebidos y evitar responsabilidades posteriores. Asimismo, el propietario deberá informar al nuevo adquirente si, al momento de la transferencia, el sistema de telemetría se encuentra activado o desactivado. En caso de que usted sea segundo o posterior propietario, deberá comunicarse con el Centro de Atención al Cliente llamando al número 849-200-1033, donde se le indicará el proceso de activación correspondiente. Ni Toyota ni Delta Comercial, S.A. serán responsables de ningún daño resultante de la ausencia de comunicación, cancelación previa o cumplimiento de los procedimientos aquí establecidos.
7.1. Todo el contenido de los Servicios, así como los sistemas y componentes vinculados, incluido el software, los datos, las aplicaciones y las configuraciones, son propiedad de Toyota o de terceros que hayan otorgado la autorización para el uso con la licencia correspondiente. Por lo tanto, todos los derechos sobre estos artículos pertenecen a Toyota o a terceros.
7.2 Usted no está autorizado, al comprar los Servicios, a vender, distribuir, publicar, transmitir, circular o explotar comercialmente los Servicios de ninguna manera sin el consentimiento expreso por escrito de Toyota. No puede reproducir (en su totalidad o en parte), transmitir (por medios electrónicos o de otro tipo), modificar, mostrar, volver a enviar, licenciar, vincular o utilizar los Servicios para ningún propósito público o comercial sin permiso previo.
7.3 Nada en este Contrato constituye una concesión de licencia o derecho a:
8.1.Toyota se reserva el derecho de realizar enmiendas a este Contrato para reflejar cambios legales, mejoras, adiciones, alteraciones y suspensiones de características, servicios, derechos. y deberes. Se le notificará mediante notificación en la Aplicación de cualquier cambio en este Contrato antes de la fecha de vigencia de dicho cambio.
8.2. Si no está de acuerdo con los cambios informados, este Contrato se rescindirá, de conformidad con el punto 4.2. En el caso de que el cliente tenga el plan de pago de Seguridad Conectada y opte por el desistimiento, el cliente puede elegir entre la suspensión de los Servicios o seguir recibiendo los mismos durante el período ya pagado.
9.1. Usted declara que ha dado su consentimiento de manera libre, expresa y consciente, para que Toyota pueda acceder, solicitar, recibir, almacenar, custodiar, procesar, consultar y transmitir su información y datos personales, que han sido recabados por Toyota en virtud del presente contrato, en el entendido de que usted ha recibido en el contenido del Aviso de Privacidad, toda la información relativa a la finalidad, uso, conservación, protección y personas responsables del manejo de dicha información personal, en cumplimiento de la Ley No. 172-13 de la República Dominicana sobre protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros públicos, bancos de datos u otros medios técnicos de tratamiento de datos destinados a dar informes, sean éstos públicos o privados.
9.2. Usted declara y reconoce que Toyota está autorizada a recabar, recibir y mantener en sus bases de datos toda la información recibida de usted, incluyendo, pero no limitado a su información personal; información ésta que podrá ser utilizada por Toyota o por cualquier entidad relacionada o autorizada por ella, con el fin de prestar los servicios a los que se refiere el presente contrato o para cualquier otro fin de interés comercial para la plataforma de Toyota, en el entendido de que dicha información será manejada exclusivamente por las personas autorizadas y responsables para el manejo de este tipo de información.
9.3. Es posible que exista una transferencia internacional de Datos Personales de los usuarios de la aplicación y los servicios, que incluyen, pero no limitado a los datos de telemetría, ya que Toyota utiliza servidores de Google, Microsoft, Salesforce y Amazon alojados en Estados Unidos. Además, con el fin de cumplir con la legislación extranjera (Ley Sarbanes-Oxley) y la evaluación de riesgos, Toyota puede compartir sus datos con otras empresas del grupo o filiales ubicadas fuera de Brasil, como Toyota Motor Corporation (TMC), ubicada en Japón. Usted declara y acepta que autoriza formalmente a Toyota a ceder, compartir, entregar y transmitir su información personal a cualquier entidad local o internacional, incluyendo entidades relacionadas o no, proveedores de servicio o cualquier otra entidad o persona que resulte necesaria, en el entendido de que usted ha autorizado la transferencia internacional de su información y datos personales, reconociendo que dicha transmisión internacional de datos resulta necesaria para la ejecución del presente contrato de servicios suscrito con Toyota, y que dicha información será manejada exclusivamente por las personas autorizadas y responsables para el manejo de este tipo de información.
9.4. Usted acepta y reconoce que, bajo las leyes de la República Dominicana, tiene derecho a conocer los datos personales que tenemos registrados de su persona, y, en caso de discriminación, inexactitud o error, podría exigir la suspensión, rectificación y actualización de dichos datos, para lo cual deberá presentar su solicitud a Toyota en la forma descrita en el Aviso de Privacidad, comunicándose mediante correo electrónico a la dirección: [email protected], o al número de teléfono 809-620-3000 extensión 2500; solicitud ésta que le será respondida vía correo electrónico, en un plazo máximo de diez (10) días hábiles a partir de la solicitud, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley No. 172-13.
9.5. Usted declara que autoriza formal y expresamente a que Toyota utilice y procese la información recibida de usted, pudiendo mantener el monitoreo, seguimiento, acceder a la ubicación, datos técnicos, historial de desplazamiento, bloquear o inmovilizar el vehículo de acuerdo con su solicitud, y compartir la información de ubicación del vehículo en caso de robo, descargando a Toyota, a Delta Comercial, S.A., quien ha sido designada como su representante para algunos aspectos de la implementación y operación de los servicios conectados en la República Dominicana, y a cualquier empresa relacionada, de toda responsabilidad por cualquier pérdida o daño que estas actividades pudieran causar al vehículo, a usted o a cualquier tercero.
9.6 Usted reconoce y acepta que, en caso de robo del vehículo, Toyota ofrecerá informaciones relativas a la ubicación del mismo, siempre y cuando el dispositivo se encuentre en funcionamiento y no haya sido afectado por daños al vehículo, daños o retiro no autorizado del dispositivo, o cuando deje de funcionar por pérdida de señal. Usted reconoce que la participación de Toyota es únicamente la de ofrecer información sobre la ubicación actual o última ubicación del vehículo, sin que esto constituya una seguridad para la ubicación y recuperación del vehículo, que está a cargo de las autoridades policiales. Usted reconoce que los servicios ofrecidos por Toyota no constituyen una póliza de seguro, por lo que deberá contratar las pólizas que considere necesarias o convenientes para cubrir su vehículo y cualquier daño que pudiese ser causado a terceros como consecuencia del robo del mismo.
9.7 Usted declara y reconoce que, en caso de robo del vehículo, será el único responsable de interponer la denuncia policial y agotar los procesos legales que resulten pertinentes bajo las leyes de la República Dominicana, o que fueren requeridos por las empresas aseguradoras o personas que pudieran tener garantías inscritas sobre dicho vehículo, sin intervención o responsabilidad de Toyota o Delta Comercial, S.A.
9.8 Usted declara y reconoce además que, en caso de robo del vehículo, no deberá utilizar la información de la ubicación suministrada por Toyota para tratar de acceder al vehículo robado de manera personal o a través de terceros no autorizados, reconociendo su obligación de agotar los procesos legales y obtener la asistencia de la policía y demás organismos de seguridad del Estado que resulten pertinentes, descargando a Toyota y a Delta Comercial, S.A. de cualquier responsabilidad por su falta o negligencia en cuanto a estas obligaciones.
9.9 Usted reconoce y acepta que los Servicios Conectados a los que se refiere el presente contrato no constituyen un servicio de seguridad o vigilancia, sino únicamente una serie de características y funcionalidades que permitirán mejorar la eficiencia, seguimiento y comodidad de su vehículo, sin que puedan ser interpretados como un seguro o servicio de seguridad y vigilancia en modo alguno.
9.10 Usted reconoce que, para poder prestar los servicios, Toyota necesita contar con redes inalámbricas de comunicación y la red satelital del GPS estables, y con el módulo de conectividad de su vehículo en funcionamiento.
10.1 Cualquier controversia o reclamo que surja de o esté relacionada con estos Términos y Condiciones de Uso de los Servicios Conectados se regirá e interpretará de acuerdo con las Leyes de la República Dominicana. La jurisdicción exclusiva para resolver las dudas y controversias que se deriven de los presentes Términos y Condiciones, será la de la República Dominicana.